Galatea fue fundada por M. Luisa Granados Silvente, natural de Albox, que empezó en el mundo de la moda creando sus propios diseños en su taller. Todavía hay quien conserva alguna prenda tejida por ella, pues las lanas eran mejores hace 40 años.
Ahí empezó con varios desfiles para mostrar sus trabajos. Y unos años mas tarde abrió Galatea, no en la ubicación actual, sino en la calle Mendoza, y ya con prendas fabricadas en España, Italia y Francia. Fue en 1989 cuando se trasladó a la calle Ramon y cajal de la misma localidad.
M. Luisa, era una mujer adelantada para sus tiempos, con un gusto y una capacidad de asesorar sobre la moda y las prendas que mejor se adaptaban a cada clienta.
En el año 2014, también comenzó con trajes de flamenco. Siempre ha intento orientar su negocio a prendas de calidad y elegantes para cualquier ocasión.
Tras su fallecimiento en 2018, su hija Silvia continúa con el negocio, manteniendo el concepto de tienda multimarca con prendas de mujer diferentes y para todas las edades, cuerpos y estilos. Silvia está adaptando, manteniendo la esencia de Galatea, las nuevas tecnologías e intentando mejorar la variedad de marcas para que todas podamos lucir unos outfits espectaculares.
